5 feb 2007

¿QUIÉN NOS PROTEGE DE LOS LEGISLADORES?

EN PUNTO.NET NOTICIAS Y REFLEXIONES DESDE LA RED

http://puntonet.netfirms.com/es/esin1905.htm


En un sitio, las más absurdas y ridículas leyes del mundo.

Prohibido pescar montando un caballo, prohibido disparar a un búfalo desde el segundo piso de un hotel, prohibido caminar los domingos con un helado en el bolsillo: estas y otras leyes absurdas y ridículas, recolectadas en el sitio DumbLaws.


Hay leyes que tendrían que haber quedado guardadas en el cajón de los recuerdos, muertas y enterradas, o al menos derogadas por anticuadas y absurdas. Sin embargo, muchas siguen vigentes (aunque los propios gobernantes ni siquiera se den cuenta, ni los ciudadanos las conozcan). He aquí algunas de ellas, recopiladas por un muy completo sitio estadounidense.

¿Sabía usted que en el estado de Utah está prohibido pescar montado en un caballo?
Si usted tiene pensado viajar a Nueva York, tenga en cuenta que la ley no permite caminar los domingos con un cono de helado en el bolsillo, aunque no hay ningún problema en que lo haga de lunes a sábado.

Hawaii es mundialmente famosa por sus playas paradisíacas. Sin embargo, detrás de tantos hermosos paisajes, existen gobernantes que se preocupan activamente por evitar que los ciudadanos introduzcan monedas en sus orejas.

En el estado de Texas es ilegal dispararle a un búfalo desde el segundo piso de un hotel. Así como tampoco está amparado por la ley ordeñar las vacas del prójmo.
Pero no sólo en Estados Unidos tienen leyes tontas.

Que los escoceses en su mayoría son buenos bebedores de alcohol no es ninguna novedad. Lo sorprendente es que aparentemente algunos solían compartir noches de amistad y tragos con sus animales de granja. A raíz de esto, ni lentos ni perezosos, los gobernantes lanzaron una ley que prohíbe terminantemente embriagarse en presencia de vacas.

Cuántas molestias debe causar a los suizos que viven en departamentos esa ley que se opone a que tiren la cadena de sus inodoros después de las 10 de la noche... También vale recordar que en Suiza está prohibido lavar el auto los domingos, día en que es considerado una ofensa cortar el pasto, por las molestias que ocasiona el ruido de las podadoras.

No tenemos los medios y el tiempo para verificar si estas leyes son reales, pero así lo afirma (y nadie lo ha desmentido) el hilarante sitio Dumblaws, cuyo lema es "Grandes gobiernos, cerebros pequeños, leyes tontas".

Luciano Sposari

1 comentario:

Dieguistico! dijo...

Mejor no salgo a lavar el auto un domingo con un cucurucho en el bolsillo!!!!

Acá también tenemos normas disparatadas, el derecho municipal es una fuente inagotable de regulaciones absurdas.

En la revista "Descubrir", que solía leer cuando era chico, siempre había una sección con este tipo de cosas, que me encantaba.