21 ene 2008

LA LEY SECA


LA "LEY SECA" DEL TABACO, POR LORENZO BERNARDO DE QUIRÓS

"...

La actitud intervencionista del gobierno es además incoherente. A estas alturas, nadie puede argüir que los consumidores ignoran los riesgos para la salud derivados de un uso abusivo del tabaco. Durante las últimas dos décadas, la prensa, las administraciones, muchas organizaciones sociales y la propia publicidad de la industria tabaquera han bombardeado a los ciudadanos con los peligros que supone fumar. En este contexto, las prohibiciones son una negativa de la mayoría de edad del ciudadano-consumidor, lo que plantea una pregunta inquietante: ¿Tienen los poderes públicos derecho a decidir si las personas son o no capaces de tomar decisiones libres y responsables?

Si la respuesta es negativa, las políticas prohibicionistas carecen de base. Si es positiva, el terreno para recortar la capacidad de los individuos de gobernar su propia vida es de una extensión estremecedora. Y no se engañen. Este es el punto esencial sobre el derecho a fumar.

...".

3 comentarios:

Dieguistico! dijo...

Miralo a Bovino citando artículos del Cato Institute... Al lado de estos muchachos yo soy practicamente marxista... Viste que al final el vicio te iba a llevar por el mal camino?

Alberto Bovino dijo...

CREO QUE EN LO ÚNICO QUE CONCIDO CON ESTOS MUCHACHOS ES EN LAS GANS DE FUMAR... Y NO ME ESCRACHÉS ASÍ

Dieguistico! dijo...

No se, yo soy no fumador, salgo a correr y defiendo a Castells...