3 jul 2008

FASCISMO SALUDABLE, AGAIN, EN EL PAÍS DE LA LIBERTAD

LAS PALABRAS Y LAS COSAS

Las palabras y las cosas suelen generar discursos crueles, casi sádicos: Así como el penal de máxima seguridad de Montevideo se llama "Libertad". El autodenominado "país de la libertad" tiene la tasa de personas privadas de libertad más alta del mundo, y la injerencia del Estado en el ámbito de intimidad de las personas es cada vez mayor. Por supuesto, el fascismo saludable no podía perder esta oportunidad.

El 5 de noviembre de 2007 Staci SEMRAD escribió una nota para el New york times titulada: Un nuevo escenario en la lucha contra el hábito de fumar: el hogar.

CONTINUARÁ...

2 comentarios:

Dushyant dijo...

Como decis es un fascismo saludable.

Los que vivimos aqui celebramos la decision del Alcalde Bloomberg de prohibir fumar en los ambientes cerrados. Era imposible ir a un bar o a una confiteria en el "happy hour" sin estar envuelto en una nube de humo.

Adhiero tambien a la prohibicion de los transfat, del ruido (que uno pueda llamar a la policia, y te den b... si el vecino decide escuchar musica a todo volumen... y otras tantas prohibiciones.

Al final el fascismo no es tan malo. Permite ordenar la convivencia.

Anónimo dijo...

ESTIMADO REX:

EL FASCISMO JAMÁS PUEDE SER SALUDABLE EN EL SENTIDO QUE PRETENDÉS DARLE AL TÉRMINO. SI VOS ESTÁS DISPUESTO A RESIGNAR TUS LIBERTADES, ES TU PROBLEMA, PERO NADA TE DA DERECHO A AVANZAR SOBRE LAS MÍAS.

¿"NO ES TAN MALO"? ¿"PERMITE ORDENAR LA CONVIVENCIA"? LEE UN POCO DE HISTORIA Y RESPETÁ EL SUFRIMIENTO DE MILLONES DE PERSOANS ANTES DE DECIR SEMEJANTE BARBARIDAD.

AB