20 ago 2008

EL COSTO DE FUMAR LA DROGA MALDITA: EL TABACO

Terminemos con esta ridícula demanda judicial
24/6/2005
Michael I. Krauss
Washington Times



La demanda federal es simplemente un gran desorden legal. Considérese: Abrumadora evidencia revela que los fabricantes de tabaco nunca engañaron al gobierno federal. Washington ha sabido durante décadas que el fumar es peligroso. Desde el año 1964, cada paquete de cigarrillos vendido en los Estados Unidos ha llevado una advertencia ordenada federalmente dando cuenta de los riesgos que implica para la salud el fumar. Por lo tanto Washington, no tiene porque demandar por fraude a las grandes empresas tabacaleras.

...

Virtualmente todo experto serio que ha estudiado el tema ha concluido que, mientras el hecho fumar es peligroso para los fumadores, el mismo no le causa ninguna pérdida financiera al gobierno federal. Esto es en virtud de que fumar afecta el momento en que se generan los costos de la atención de la salud que afronta el gobierno. Los fumadores mueren en promedio antes que los no fumadores, por lo tanto los costos pagados por el gobierno para tratar a las enfermedades relacionadas con el tabaco se encuentran más que compensados con los ahorros en otras enfermedades y en los beneficios jubilatorios. Los miles de millones (billones en inglés) en concepto de impuestos federales al consumo federal generan cada año una ganancia neta para los cofres federales. La verdad es que Washington sufriría fiscalmente si todos los estadounidenses dejasen de fumar.

2 comentarios:

La causa Glasman dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=jQUNk5meJHs&feature=related



Some women would prefer having smaller babies!

http://www.youtube.com/watch?v=VpwcF3Malj8&feature=related

Fran N. Ferrón dijo...

Los fumadores somos el 40% de la población argentina y como minoria tenemos derecho a que se nos respete.
Mientras no me den un espacio que no sea en la calle, voy a ejercer mi derecho a la desobediencia civica y sin intenciones perjucidar a terceros.