13 sept 2008

TODAS LAS DROGAS SON IGUALES, PERO ALGUNAS SON MÁS IGUALES QUE OTRAS

¿QUÉ MÁS QUIEREN PROHIBIR?

Como esfumar la prohibición de fumar

Por Pedro Lipcovich

en Página/12

"Una agrupación de ONG antitabaquistas denuncia una “contraofensiva” de las tabacaleras que proponen una ley que prohíba la presencia de menores en lugares para fumadores. Sostienen que de ese modo se obtiene una legislación blanda que trabaría leyes más duras".

Nuestros sabios y tolerantes representantes de la sociedad civil se oponen a una legislación propuesta por una tabacalera para que se prohíba la venta de cigarrillos a menores en todo el país. Dice en el artículo de Lipcovich ya citado:

La Alianza Libre de Humo de Tabaco (que reúne a 76 organizaciones de la sociedad civil) denunció una “contraofensiva” de la industria tabacalera en la Argentina, dirigida especialmente a los jóvenes. Una pieza maestra, paradójica, sería el pedido público, formulado por una de las principales compañías, de una ley que prohíba en todo el país la venta de cigarrillos a menores: el propósito sería “conseguir una legislación ‘blanda’ que bloquee una ley con medidas realmente efectivas para impedir la entrada en la adicción”.

Y los anti-fumadores ponen el grito en el cielo. ¿Qué es lo que quieren? ¿Por qué no se quejaron cuando la Legislatura de la Autónoma aprobó la ley 1.799 (ley antifumadores), que en una de sus reglas dispone:

Capítulo V - De la comercialización y distribución

Artículo 15.- Se prohíbe en todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires el expendio, provisión y/o venta de productos elaborados con tabaco a los menores de dieciocho (18) años, sea para consumo propio o no, sin excepción.

Como decía mi viejo: PALOS PORQUE SÍ, PALOS PORQUE NO

No hay comentarios.: