17 dic 2008

ADHESIÓN A NUESTRA AMIGA JULIETA DI CORLETO

JULIETA SALIÓ PRIMERA
EN UNA TERNA PARA DEFENSORA AUXILIAR

Julieta Beatriz Di Corleto quedó primera en una terna para Defensora Auxiliar en el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, y hasta el 30 de diciembre hay tiempo para mandar cartas de adhesión dirigidas al Ministro de Justicia (Sarmiento 327, P.B.).

Un Currículum algo desactualizado de Julieta

Es abogada con Diploma de Honor de la Universidad de Buenos Aires y recibió el grado de Maestría en Derecho (L.L.M) de la Universidad de Harvard en 2002.

Se desempeña, desde enero de 2004, como secretaria del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 23. También es profesora de Derecho de las Universidades de Buenos Aires y Palermo, donde enseña género, derechos humanos y procedimiento penal. Cuenta con experiencia como abogada en la Procuración General de la Nación y como pasante en el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL).

Fue becaria de la Fundación Fulbright entre 2002 y 2003 y becaria del Programa de Derechos Humanos de Harvard University en 2003.

Actualmente se desempeña como Prosecretaria Letrada en la Defensoría General de la Nación. Por si les sirve a quines deseen adherir a su postulación, se transcribe un modelo de carta —es solo un modelo—.


CARTA MODELO

Buenos Aires, … de diciembre de 2008.


Señor Ministro de Justicia
y Derechos Humanos de la Nación.
Dr. Aníbal Fernández
Secretaría de Justicia a cargo de la
Dra. Marcela Miriam LOSARDO
S/D


Ref.: Art. 6° del Decreto 588/03: Adhesión a la postulación
de Julieta Beatriz Di Corleto con relación al Concurso para
cubrir el cargo de DEFENSORA PÚBLICA AUXILIAR de la
Defensoría General de la Nación.


Tengo el agrado de dirigirme a V.E., en referencia a la apertura del plazo para que se expresen las consideraciones correspondientes a la postulación de los aspirantes para cubrir el cargo de Defensora Pública Auxiliar de la Defensoría General de la Nación.

En función de ello vengo a expresar mi adhesión y apoyo a la candidatura de Julieta Beatriz Di Corleto para la vacante de mención.

Me motiva en ese sentido, mi conocimiento de las calidades intelectuales y el compromiso acabado de la postulante respecto de la vigencia de los derechos humanos. Su experiencia académica, sus publicaciones, y su destacada actuación profesional la distinguen entre los operadores judiciales en general.

Quiero destacar, por último, que su compromiso ético y su capacidad de trabajo, resultarán de un inestimable valor y dignificarán el cargo para el que ha sido propuesta.

Declaro bajo juramento haberme manifestado con absoluta objetividad respecto de la postulante conforme así lo exige el art. 6° in fine del Decreto N° 588/03.

Saludo al Señor Ministro con mi más distinguida consideración.

Jhon Doe
DNI XXXX

No hay comentarios.: