16 dic 2008

EL TABACO ES UNA DROGA GENOCIDA

EL ESTADO CLÍNICO RECAUDA (O LICENCIA PARA MATAR)





Ya sabíamos que el porcentaje de impuestos de la droga del siglo XXI era alto, pero jamás pensamos que representaba semejante negocio.

En muchas discusiones generadas a partir de la entrada en vigencia de la ley antifumadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires —ley 1.799— aparecieron detractores de nosotros, los viciosos, que también hacían alguna mención crítica a las tabacaleras. Si los antifumadores mencionaban al Estado, en cambio, solo era para decir que se había quedado corto en sus prohibiciones.

Esta cita es de la nota Culpables de genocidio, de Mafius Blog:

Pero resulta que a partir del espectacular incremento del consumo de este producto, los tentáculos todos los Estados del mundo alcanzaron un nuevo filón de ingresos, y actualmente, en el caso español, el tabaco esta gravado con un 63% de su precio total. Mientras los fabricantes y gobiernos amasan fortunas, gran parte de la población muere envenenada por una droga mortífera.


La verdad, el porcentaje que nos roba el hipócrita Estado clínico me da pavor.

No estoy a favor de la prohibición, desde ya, pero me parece tan cínico que el Estado se dedique a recaudar desmesuradas sumas de dinero por los aportes que realizamos los fumadores cada vez que compramos un atado de cigarrillos, prohíba de manra prácticamente absoluta la publicidad del tabaco y, no se preocupe, por ejemplo, en controlar y regular los elementos que se le agregan al producto natural con fines non sanctos.

Y pensar que muchas personas que trabajan por la conservación del medio ambiente se oponen al modelo contamina=paga, y ni se inmutan ante el régimen mata=paga.

Saludos,

AB

No hay comentarios.: