27 feb 2009

¡QUE SE CALLEN ESOS MALDITOS BLOGGERS!


LA CENSURA EN LA BLOGÓSFERA

En varias ocasiones ya hemos expresado nuestra gran preocupación por los mecanismos de presión y de censura cada vez menos sutiles dirigidos contra los bloggers y sus blogs. Esta preocupación ha sido reexpresada en términos fantásticos en el blog Operación Derecho, en un post de Cristian Penna, Sobre la importancia de la información de los blogs.

Hace poco tiempo me había puesto en contacto con la Relatora Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana, Catalina Botero, a propósito de este tema, y le envié un breve documento introductorio sobre el problema de la censura contra blogs y bloggers. Además, nos comprometimos con mi socio Juan Pablo Chirinos y también con Cristian Penna (Operación Derecho) a preparar un informe más profundo y documentado de la censura en la blogósfera.

Por este motivo es que en algunos días prepararemos un formulario para que las personas que de cualquier modo tengan conocimiento de episodios de censura nos ayuden a ponerlos en conocimiento de la Relatoría Especial de la OEA a fin de que se tome conciencia del problema, que ha sido tradicionalmente ignorado.

Nos vemos,

AB

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente iniciativa, Alberto, desde ya digo que quedo a la expectativa del informe.

Saludos!