14 jul 2010

YA ESTÁ, SALVAMOS LA FAMILIA, ¿Y AHORA QUE HACEMOS?

A VER SI AGARRAMO EL CÓDIGO, A VER...

Por AB





Señores y señoras que ayer fueron a la plaza a salvar a todas las familias del pueblo argentino, les ahorré el trabajo de tener que adquirir con dinero de su propio bolsillo un Código Canónico actualizado —maravilla de la creación jurídica—, y les entrego gratuitamente un resumen de sus deberes como fieles de la Iglesia Católica.

Para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero, ha sido un palcer facilitarles este material, a fin de que ustedes puedan reservar sus energías para lo que realmente importa: cumplir con los mandatos de Don Bergoglio, portavoz terrenal de ese señor que, según dicen algunos, creó el cielo y la tierra.




CODIGO DE DERECHO CANONICO
Promulgado por la Autoridad de Juan Pablo II, Papa.
Dado en Roma, el dia 25 de Enero de 1983


LIBRO II DEL PUEBLO DE DIOS

PARTE I DE LOS FIELES CRISTIANOS (Cann. 204 – 207)

TÍTULO I

DE LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS DE TODOS LOS FIELES (Cann. 208 – 223)

208 Por su regeneración en Cristo, se da entre todos los fieles una verdadera igualdad en cuanto a la dignidad y acción, en virtud de la cual todos, según su propia condición y oficio, cooperan a la edificación del Cuerpo de Cristo.

209 § 1. Los fieles están obligados a observar siempre la comunión con la Iglesia, incluso en su modo de obrar.

§ 2. Cumplan con gran diligencia los deberes que tienen tanto respecto a la Iglesia universal, como en relación con la Iglesia particular a la que pertenecen, según las prescripciones del derecho.

210 Todos los fieles deben esforzarse según su propia condición, por llevar una vida santa, así como por incrementar la Iglesia y promover su continua santificación.

211 Todos los fieles tienen el deber y el derecho de trabajar para que el mensaje divino de salvación alcance más y más a los hombres de todo tiempo y del orbe entero.

212 § 1. Los fieles, conscientes de su propia responsabilidad, están obligados a seguir, por obediencia cristiana, todo aquello que los Pastores sagrados, en cuanto representantes de Cristo, declaran como maestros de la fe o establecen como rectores de la Iglesia.

...

219 En la elección del estado de vida, todos los fieles tienen el derecho a ser inmunes de cualquier coacción.

...

222 § 1. Los fieles tienen el deber de ayudar a la Iglesia en sus necesidades, de modo que disponga de lo necesario para el culto divino, las obras de apostolado y de caridad y el conveniente sustento de los ministros.

§ 2. Tienen también el deber de promover la justicia social, así como, recordando el precepto del Señor, ayudar a los pobres con sus propios bienes.

...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es inconmensurable la idiotez religiosa!

Por "dios"!

Ya me esta se me estan fracturando las bolas con estos temas. Y sobre todo con el Kirchnerismo!

Porque si no hubiera sucedido lo de la 125, el "conflicto" con el campo, y la maquiavélica mente de Nestor; no existirian los dr humanos y el interes por legislar por los dr. civiles de los gays, para este gobierno. Todo seguiría igual. Como antes! Kircher amigo de Clarin y la Iglesia!! Recordar!

Porque todo es conflicto y manejo politico.

Al oficialismo le chupa un huevazo los dd.hh. y los homosexuales. Le importa ganar poder y dinero. Nada mas.

Venden espejitos con estos dos temas. Para confrontar con Clarin y con la Iglesia. Los dos grandes discolos que pelean por el poder local. Para confrontar a la gente y distraer de lo importante! Que este pais no corre. Se hunde un poco mas y se lo vende otro mas!

Los DD.HH. son algo mas que "recuperar" chicos robados en la dictadura...para despues sumarlos mediaticamente al oficialismo. Hacer numeritos politicos. Para coptarlos y ganar los favores populares. Lease: Juan Cavandié o Victoria Donda (está no se corrompió tanto. criticó y la fletaron).

Esas viejas de mierda madres y abuelas de plazo de mayo. Millonarias que creen que por haber sufrido todo lo sufrido, son poseedoras de la verdad y la brujula moral o la justicia. La "victimocracia". Son intocables. Me dan asco.

Los dd.hh. son todas aquellas cosas que hacen a la dignidad de las personas. Educación, Salud, Trabajo, respeto en gral. Todo lo que no avanza en este pais. y nadie valora ya!.
Mientras mas falencias tengan estos costados, mas valor tendra el hacer propaganda con los hijos desaparecidos. Porque el pueblo inculto, boludo e idiotizado en las banderas politicas, lo tomaran como "progreso nacional". El Modelo kirchenrista.

Juzguen y recuperen identidades robadas. Pero lo demás tambien.
Juzguen a todos esos viejos imbéciles, esforzandose por respirar mientras ventilan todos esos argumentos imbéciles del marxismo, la insurrección, el comunismo y la mar en coche. Si son la misma mierda que los politicos. No importan la palabritas, solo querian y quieren chorear plata y ganar poder. Como nenes.

Es todo tan patetico. Los militares, las abuelas, los gobernantes, los del congreso, la iglesia. Asi está el pais. Debatiendo giladas, argumentando giladas. No existe un plan, no existen ideologias que no sean chorear y chorear. Por eso duran poco. Los militares, los gobiernos, los temas de la gente, los debates, el progreso. No hay plan nacional. Hay pelotudeo y choreo. Nada mas.

Yo ya estoy a favor de reconocer a los homosexuales en la totalidad de los dr. civiles. Que importa!
No cambia nada. Es lo mismo. Para que negar con boludeces.

Que se casen y adopten. Que pasará despues? Nada!

Que hayan tantos putos como heteros. Y a la mierda!

Hace poco lei que para dentro de 50 años vamos a ser como 10 mil millones de bocas que alimentar en el mundo. De 6 creo a 10 mil millones! Para que mas reproducción heterosexual??? ja!

Mejor asi. Asi empezamos a eguilibrar demograficamente la cosa. Que se casen los gays y adopten. Que saquen pibes abandonados. 50% población hetero y 50% gays = 50% de poblacion menos! Menos pobres y abandonados. Mas igualdad y al carajo.

Cierro con una ultima reflexión:
El tiempo dara la razón! Ya verán! Veran lo que hizo este gobierno con el pais y verán lo que pasó por haberles dado estos derechos a los homosexuales!

Nos sorprenderemos! Se sorprenderan y a llorar al campito!

AB: queria expresarme a traves de este medio. Nada mas.

Saludos!

Ignacio de Cba.

Anónimo dijo...

Brillante Ignacio!

Anónimo dijo...

Mirá que fácil que era analizar la coyuntura política, la esencia de los derechos humanos, el rol del poder mediático y la corrupción estatal. Y todo eso vincularlo con una ley de mierda para darle derechos a unos enfermitos que, por suerte, van a ayudar a que no haya tantos pobres en el mundo. Brillante. Gracias Ignacio, nos ahorraste el trabajo de entender la realidad. Y nos mostraste porqué nos conviene la sanción del matrimonio igualitario en función del equilibrio demográfico. Que groso.
Saludos,
M.

Anónimo dijo...

Gracias Bovino. Como abogado debe ser difícil comprometerse plenamente con la posición que has sostenido hasta el momento.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Tranquilo M!

Lo del final, eso del equilibrio demográfico, tiene un sentido ridiculo o gracioso.

El tema es que, para mi, no va a cambiar nada. La sociedad no saldrá perjudicada por reconocer esos derechos.

Y aunque te parezca raro, si que es fácil entender la coyuntura politica de Argentina!

Es interes privado y uso de lo publico como medio para aquel fin.
Esto en su gran mayoría. No hay legitimo y desinteresado valor por hacer el bien público.

Entendes?

De otra forma, explica vos la coyuntura politica respecto a los dd.hh. del oficialismo y la intención de legislar estos derechos?

Ignacio

Anónimo dijo...

Ah, que gracioso lo del equilibrio demográfico... debí imaginarmelo.
Para vos no va a cambiar nada con la sanción de la ley del matrimonio igualitario? Me parece una ley histórica, un día histórico, un momento en que realmente me siento orgulloso de vivir en este país, en esta época. Lamentablemente vos, no coincidis.
Respecto de la coyuntura, te soy sincero.. me sorprende tu simplificación y me parece más un comentario de doña rosa, que otra cosa. Yo creo que estamos en un momento político de suma complejidad, con muchas cosas para analizar, es más, no me siento en condiciones para hacerlo. Por eso la ironía hacia tu primer comentario.
Por último, respecto de lo que me pedís que explique. No te entiendo.
Saludos,
M.
Ah, estoy tranquilo Ignacio, y hoy, particularmente feliz.

Anónimo dijo...

Ignacio, la verdad estoy tranquilo y particularmente hoy, feliz.

Lo del equilibrio demográfico tenía un sentido gracioso... ah, ok.

Respecto a que no va a cambiar nada.. en fin, disiento. Para mí es un día histórico, una ley histórica, un momento en el que me siento orgulloso de vivir en este país, en esta época. Lástima que no coincidis.

Respecto de la coyuntura, simplemente me parece que simplificas demasiado. Parece un comentario de Doña Rosa.. En fin, no lo tomes a mal.

A tu última inquietud, como no quiero opinar como doña rosa, simplemente te digo que no me siento preparado para analizar la coyuntura política en general.

Respecto del "uso político" que decís hace el oficialismo respecto de los derechos humanos, me parece que tomar la iniciativa política de perseguir a los genocidas de la última dictadura, es algo valorable. No creo que sea una conquista de K, ni creo que el gobierno utilice esto para beneficio. En fin, no me parece que es la cuestión a debatir en el post, pero en resumidas cuentas pienso eso. Coincido en que los derechos humanos no es sólo perseguir los ex militares. Seguramente es una cuenta pendiente. Pero hay algunas medidas (como la asignación universal) que objetivamente tienden a buscar una solución. En materia de libertad de expresión, el impulso de la ley de servicios audiovisuales también lo veo como un avance. En fin, no creo que todo sea lo mismo, pero tampoco voy a hacer una defensa encendida del gobierno. Hay cosas que están mal, que hacen e hicieron mal, y hay cosas que están bien, hacen e hicieron bien.
Por último, la intención de legislar sobre el matrimonio igualitario fue apoyado por muchas fuerzas políticas, no solo del oficialismo. Y haber sancionado esta ley es una muestra de que estamos mejor, sin dudas.
Saludos,
M.

Anónimo dijo...

Algunas cosas aparecen como repetidas porque pensé que no se había publicado el primer comentario.
Sepan disculpar,
M.