28 mar 2011

LOS ANDORRANOS NO CEDEN ANTE EL FASCISMO SALUDABLE

LOS ANDORRANOS AL BORDE DE LA EXTINCIÓN







Parecería que, según los gurúes de la salud occidental, tanto los andorranos fumadores como los no fumadores deberían ir cayendo muertos por las calles de las ciudades de ese bonito país.

¿Por qué? Porque Andorra, a pesar de estar rodeadas de países bastantes fundamentalistas, mantiene su cultura de tolerancia con los fumadores.

¡Algo debe hacerse urgente, antes de que se extingan nuestros amigos andorranos! Yo comenzaría por mandarle a varios miembros de nuestra legislatura (de la CABA) para que les explique esto de lo terrible que es esto del libertinaje tabacal.

Pero, además y especialmente, les enviaría al médico Cormillot para que les explique de que se trata esto de vivir...




Andorra se convierte en la última reserva fumadora de Occidente

El pequeño país del Pirineo tiene una norma mínima sobre consumo de tabaco.La disolución del Parlamento paraliza una iniciativa para endurecer la ley.

28/03/2011 MARIA JESUS IBAÑEZ epextremaduraelperiodico.com

Hay momentos en que uno se da cuenta, así, de repente, de lo efímera que es la memoria. En especial la olfativa. Fue entrar en un restaurante, hace unos días, en Andorra la Vella, para caer en la cuenta de cómo estaban las cosas hasta hace bien poco en España. En tres meses, el recuerdo del humo entre los aromas de un buen asado se había desvanecido. Ajenos a las restricciones de los vecinos y a las recomendaciones de la Unión Europea, en Andorra sigue habiendo cigarrillos ante el café, cigarrillos en las comidas de negocios, cigarrillos incluso dentro de tiendas y oficinas. Las leyes antitabaco no han llegado al pequeño país del Pirineo, el último reducto del fumador en la Europa occidental.


La legislación andorrana, aprobada en 1991 y revisada en el 2004, "prohíbe fumar y sostener tabaco" en hospitales, escuelas y guarderías, transportes públicos y oficinas de atención al público, indican fuentes del Ministerio de Salud, Bienestar y Trabajo. El veto afecta también a lugares donde trabajen embarazadas, a centros de atención social destinados a menores de 18 años y a grandes locales comerciales, agregan.


Eso sí, "la prohibición de fumar referida a los espacios anteriormente mencionados no se aplica a las zonas que el titular habilite para fumar", indican las mismas fuentes.














Más vídeos en Antena3



No hay comentarios.: