27 jun 2011

DELITOS SEXUALES Y JUSTICIA PENAL

Gracias a las amigas peruanas de DEMUS







El 18 de junio de 2001 se realizó, en la Sede de la Escuela de la Magistratura de Lima, un Seminario - Taller sobre "La debida diligencia en la administración de justicia y los delitos sexuales", organizado por DEMUS, que fue inaugurado por el Presidente de la Corte Suprema, Prof. Dr. César San Martín Castro

A continuación la Sra. Directora de DEMUS, Dra. Jeannette Llaja, realizó una breve presentación del Seminario. Acto seguido, la primera ponente extranjera, la Prof. Dra. Cecilia Medina, dio una magnífica conferencia sobre el deber de diligencia de los Estados en prevenir, investigar y sancionar a responsables de actos de violencia contra la mujer.




Algo más tarde, me tocó presentar mi ponencia sobre “Valoracion de las pruebas y delitos sexuales: hacia una propuesta de acuerdo plenario”, que en esta entrada reproducimos.

















Finalmente, el último video se ocupa de las preguntas y respuestas del público haacia los dos expositores.





Queremos agradecer especialmente a toda la gente de DEMUS, a los Profs. Cecilia Medina y César San martín, y a los demás participantes, por el buen trabajo realizado y, especialmente por la cordialidad peruana, que ni siquiera se le niega a nosotros, los argentinos. Un placer y un honor para nosotros haber intervenido, agradecemos nuevamente a las organizadores, y quedamos a su disposición para cualquier cuestión en la que podamos colaborar en su invalorable trabajo.





No hay comentarios.: