4 jun 2012

SUSPENDIDA LA EDICIÓN 2012 DE LOS PETISOS OREJUDOS





SUSPENDIDA LA EDICIÓN 2012

DE LOS PREMIOS "PETISO OREJUDO"

Y DE LA FIESTA #PORLAJUSTICIA





Buenos Aires, 4 de junio de 2012


Estimados amigos:

Con mucha tristeza les comunicamos que hemos decidido suspender la edición 2012 de los premios “Petiso Orejudo” y de la Fiesta #PORLAJUSTICIA.

Como ya hemos dicho, somos un grupo de personas reunidas espontáneamente a través de redes sociales —especialmente Twitter—. Un grupo de estudiantes, profesores de derecho, abogados litigantes, fiscales, defensores públicos, funcionarios judiciales y periodistas. No integramos ninguna estructura formal ni institucional; no estamos alineados a ninguna fuerza política partidaria, y no recibimos financiamiento de nadie.

En este contexto, participar en la organización —o de cualquier otro modo— de la Fiesta #PORLAJUSTICIA se ha tornado un esfuerzo desmedido por el temor generalizado a participar de la gran mayoría de las personas que siguen la iniciativa frente a la posibilidad de sufrir represalias y, además, por haberlas sufrido en el pasado.

El año pasado, varios miembros de la organización debieron bajarse por haber recibido presiones directas o indirectas por parte de sus superiores jerárquicos, autoridades judiciales y de otros poderes que lo hicieron, obviamente, a pedido de lo peor de nuestro poder judicial. Lo mismo sucedió con una vergonzosa editorial de La Nación en la cual prácticamente se nos equiparaba con los nazis.

Más allá de los problemas y obstáculos que hemos tenido por ser una organización absolutamente informal y apartidaria, a cuyos miembros no nos une el amor sino el espanto, ha sido este temor generalizado a las represalias el hecho que en mayor medida desalentó la participación de muchísimas personas.

Por este motivo, hemos decidido suspender la versión 2012 de los Premios “Petiso Orejudo”, no ya para individualizar a lo peor de nuestra justicia, sino para poner de manifiesto la total intolerancia del poder judicial a la crítica política en general, y a la crítica política de personas ajenas a dicho poder en particular.

Esto no habla muy bien de nuestra administración de justicia y debe servirnos de advertencia de la constante voluntad del poder judicial de oponerse a toda forma de escrutinio por parte del público.

Reciban Uds. nuestros más cordiales saludos,

Lucas Arrimada, Julián Axat, Alberto Bovino, Diego Camaño Viera, José Dantona, Gabriel Ganon, Carlos Garmendia, Diego Lavado, Fabián Lértora, María Lousteau, Fernanda Mestrín, Domingo Rondina, Pablo Salinas, Carlos Varela Álvarez, Nicolás Vargas, Carlos Vázquez y Juan Angel Vásquez.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nooo, es tremendo lo que denuncian.

Anónimo dijo...

Un solo comentario? Me están jodiendo? ¿Tanto poder tiene la justicia? Es lamentable que entre jueces, secretarios y empleados haya esta forma de relaciones. Bueno, será cuestión de empezar la red social de rumores judiciales

Alberto Bovino dijo...

Después se calientan cuando alguien crea un blog anónimo que les pega...