26 jul 2014

EL FISCAL MAYOR DEBERÁ INVESTIGAR (PONELE) A PAGANO ZAVALÍA Y GARCÍA ARPÓN







MASSIMI INVESTIGARÁ
HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS
(100 a 1 que con los jueces no pasa nada)


Parece que Ushuaia está que estalla. En pocos días, a raíz de la condena a cinco años de reclusión a Velázquez, de la prisión domiciliaria de Berrone y, por último, de la domiciliaria de Gualdesi, podrían quedar pegados los miembros del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur.

Ante esa posibilidad, para dar más garantías a la investigación, el Agente Fiscal Ballester Bidau convocó al Fiscal Guillermo Massimi, “en virtud de que podría haber funcionarios involucrados”. Buenísimo el eufemismo. Si hay sospechas sobre la concesión de las detenciones domiciliarias, ¿quiénes podrían ser los involucrados?

El Fiscal Mayor deberá investigar a sus principales protectores, los jueces quienes en los juicios defienden sus barbaridades, maltratando (a los gritos) a los defensores que se atreven a cumplir con su deber legal.

Todo surgió a partir de una entrevista que el periodista Gabriel Ramonet (autor del libro Justicia adicta) le hiciera a la psicóloga del Servicio Penitenciario María Inés Jarowsky.

El "funcionario judicial" es el Fiscal Mayor Massimi

Según el periódico El diario del fin del mundo, las fuentes oficiales informaron del estado de salud de Gualdesi que justificaría la detención domiciliaria. La psicóloga, sin embargo, mencionó que los detenidos con dinero “pagan para que se simule un estado de salud”. A ello agregó:


En cuanto a Gualdesi, cómo puede ser que tenga prisión domiciliaria por problemas de salud, mientras hay otros internos que también tienen problemas y tienen que sacar sus propios turnos médicos…
Hay otros casos de internos con problemas de salud que también pidieron el mismo beneficio (prisión domiciliaria) y se les negó. Esto es un viva la pepa…

¿Se preguntará Massimi quienes son los que conceden la prisión domiciliaria a los encarcelados preventivamente? Ahora se comprenden mejor las razones de la jurisprudencia del Tribunal de Juicio de Ushuaia en materia del “beneficio” (que no es un derecho, según el Tribunal) de la prisión domiciliaria.

“Beneficio” para ellos.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alberto,
te acordás cuando diste una charla en Río Grande y uno te dijo "invitaron a Satanás a dar una charla al Vaticano"?
A estos putos magistrados le gustas en tu blog por internet, pero se aterrorizan que pretendas que en TDF se aplique la ley.
Sigue así.
Mucha suerte.
EF

Alberto Bovino dijo...

Estimado EF:

De los jueces del Tribunal de Juicio de Río Grande solo puedo decir que son excelentes jueces.

Analizando las decisiones que han tomado en casos similares a estos —al menos con la información que tengo— creo que han actuado perfectamente. Me pareció fantástico el caso donde terminaron por levantar en peso a los funcionarios del Tribunal de Cuentas.

No me gusta acusar sin elementos que lo justifiquen. Saludos,

AB