28 feb 2016

TE REGALAMOS ESTE LIBRO SOBRE EL CASO BULACIO





Te regalamos el primer libro de la colección “Revés”, dedicada a la intersección entre antropología y derechos humanos, editada por el CELS y Editores del Puerto.

Los textos de esta colección trabajan sobre el campo judicial, sobre su praxis cotidiana, sus actores y sus efectos, mirados desde una perspectiva de derechos humanos. La colección se propone como un modo de explorar distintos cursos de acción y análisis en el camino de fortalecimiento del activismo de los derechos humanos.

Los trabajos no tendrán el afán de instruir respecto de discusiones doctrinarias sino el de poner sobre la mesa los soportes teóricos y prácticos de las violaciones a los derechos humanos y transmitir experiencias de lucha y discursos disponibles para enfrentarlos.

El análisis interdisciplinario, el apoyo sobre casos judiciales, la valoración del activismo de los derechos humanos y de su impacto transformador sobre el campo de tales derechos son elementos que recorren las propuestas de análisis que cada libro pone en juego.

En este libro, Sofía Tiscornia examina los complejos caminos que un caso judicial atraviesa cuando en él se están discutiendo los umbrales del poder violento de policía. El interés de la discusión reside en que quienes la emprenden son activistas de derechos humanos que se enfrentan al laberinto de la burocracia penal estatal.


Contiene, además, un epílogo de Víctor Abramovich: “Transplante” y “neopunitivismo”. Debates sobre la aplicación del derecho internacional de los derechos humanos en Argentina.











2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Muchas gracias! Excelente!
Saludos

Rodrigo

elpatedefuá dijo...

Muchas gracias ¡¡..lo leeré con sumo interés...