5 ago. 2017

CAMPAÑA QUE LA CORTE DIGA NO AL 2X1



-->


La campaña es impulsada por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, HIJOS, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), APDH La Matanza, Asociación Buena Memoria, Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH), el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), la Comisión Vesubio y Puente 12, Andhes y Memoria Abierta, entre otros.

Los organismos de derechos humanos lanzamos este lunes 31 de julio, primer día hábil después de la feria judicial, una campaña virtual para reinstalar el repudio social al fallo que habilitó el beneficio del 2×1 a represores de la última dictadura, y para reclamar que la Corte Suprema de Justicia de la Nación emita un nuevo fallo revirtiendo este peligroso antecedente.

El objetivo de la campaña es visibilizar que este peligro se encuentra latente y acercar argumentos de referentes de la justicia nacional e internacional que sostienen que el 2×1 no debe aplicarse a delitos de lesa humanidad.

Como lo hizo en las calles el 10 de mayo, volvemos a pedir a la ciudadanía que nos acompañe; esta vez en las redes.

No existen razones para que la Corte dilate el tratamiento de este tema. Tanto los querellantes como la Procuración General de la Nación sostuvieron en presentaciones ante el máximo tribunal que no corresponde la aplicación del 2×1 para los criminales de la última dictadura, en línea con la ley que aprobó el Congreso el 10 de mayo último y promulgó el Poder Ejecutivo dos días después.


Desde acá, se pueden ver algunos de los videos que conforman la primera etapa de la campaña:




-->


















4 comentarios:

Anónimo dijo...

la liga de la injusticia, mamita, que nombres....

Anónimo dijo...

Qué extraño, todos "abolicionistas" que piden cárceles (aun para los delitos más aberrantes). Son tan deshonestos intelectualmente que sus opiniones no merecen ser tenidas en cuenta.

Saludos
Andrés

Anónimo dijo...

siempre ese rol tan promiscuo, que personajes tan oscuros.....todos victimas del sistema penal....falta Maier y Zaffaroni, y carton lleno.

Vicente.

Anónimo dijo...

jajajajaaj escucho a estas personas...y me tengo que reir por no llorar. NO puedo creerlo, el absurdo, son cínicos. Ni se le mueve un pelo para pedir cárcel cuando quienes cometieron delitos no son de su "posición ideológica". Policías y Militares presos. Zurdos, clases bajas, clases medias, libres. Así de simple es su forma de operar en la justicia.